martes, 17 de abril de 2012

Estoy convencida de que la aportación más destacable de la web 2.0 a la enseñanza de idiomas(el español en nuestro caso) ha de ser la capacidad de interacción que ofrece tanto al aprendiz como al profesor de idiomas, ya que esta capacidad cambia el papel del usuario de un papel meramente pasivo a una visión totalmente activa y dinámica. Por otra parte como bien sabemos todos, hoy en día, la enseñanza de idiomas fomenta la actitud en el usuario, dicho de otro modo promueve la actuación social del usuario en el mundo real y en situaciones auténticas, y una de las formas más eficaces para lograr este fin es utilizar los servicios de la web social, como por ejemplo el Youtube, el Blogger, la Wikipedia, el Facebook, etc.
A mí, personalmente, me han servido mucho de ayuda el Youtube y la Wikipedia tanto en mi propio aprendizaje como en mi profesión como profesora de español. El uso de dichas herramientas no solo facilita y dinamiza la enseñanza en el aula, sino fomenta la competencia estratégica y la autonomía del alumnado, especialmente cuando los aprendientes están adquiriendo el idioma fuera del país de la lengua objeto y no tienen la oportunidad de viajar; para dicho ejemplo estas herramientas funcionan como su acercamiento a la vida real del idioma que están aprendiendo y su aprendizaje de esta manera sufrirá bastante menos de artificialidad .
Por último, a muchos estudiantes activos la formación que reciben en los cursos no les parecen suficientes. En el mundo digital, interactivo y polifacético de hoy, gracias a la web 2.0 los usuarios tienen la brillante oportunidad de crear su propia formación sin temer a que no se les respondan sus exigencias y necesidades personales.

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